“condiciones”

Recientemente han colgado en la sección de ficheros del Proyecto Fin de Carrera de la UVa, un pdf con información que podría resultaros de interés. Se titula “condiciones”.
Lo transcribimos a continuación tal y como lo escriben:


El conjunto arquitectónico será reflejo de la complejidad de usos que exigen muchos
edificios y entornos contemporáneos, con espacios de tamaños diferentes y actividades complementarias, con requerimientos distintos para ámbitos de igual superficie, etc., que obligan al arquitecto a proponer las soluciones que, dentro de una sistemática unificadora, deben resolver las distintas condiciones que se plantean en cada parte del edificio o espacio urbano discriminando la respuesta a las mismas.

Evidentemente todos estos condicionantes tendrán que estar dirigidos desde una idea
y un resultado que garantice:

1.-Una idea arquitectónica rectora, coherente, que aborde la esencialidad de los problemas y resuelva con naturalidad los programas que se plantee.

2.- Una resultado que manifieste la arquitectura como espacio, forma e imagen acorde con el carácter y sentimiento del edificio.

3.- Unas soluciones que atiendan y organicen la coordinación de los demás parámetros a la estructura material interna, la estructura resistente y los sistemas constructivos.

4.- La presencia de una composición y geometría reconocible, de diversidad espacial, modulación y sentido de la percepción.

5.- Un tratamiento que procure la inserción integrada en el ámbito urbano al que pertenece, en un ejercicio de claro compromiso con el lugar el emplazamiento y la implantación.

 

Enlace al PDF original en la página de la UVA: http://bitly.com/RvQ6kE

Anuncios